Detalle del proyecto

Reny Picot: proyecto de mobiliario de oficina en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 2 meses 1.500 m2

Cuando la iluminación natural es la protagonista indiscutible

Acompañando a DiazyDiaz Arquitectos, Sutega se encargó de equipar las nuevas oficinas en Madrid de la multinacional de productos lácteos Reny Picot.

Asesoramiento profesional acerca del mobiliario

Desde la empresa nos contactaron para unas tareas muy concretas: asesorar de manera profesional acerca del equipamiento perfecto para las instalaciones y, posteriormente, encargarnos del suministro y montaje del mismo.

Antes / Después

Nuestra metodología

La luminosidad jugó un papel protagonista y fue el centro del proyecto

El edificio de la compañía tiene una característica muy especial: se encuentra dentro del Recinto de la Villa de Madrid. Este conjunto histórico con el estatus de Bien de Interés Cultural alberga las instalaciones de la empresa: un espacio de más de 1500m2 divididos en 7 plantas, que se unifican en un patio central que protagoniza la propuesta arquitectónica.

  • Iluminación:

    Si hay que destacar alguna característica de este patio son su luminosidad y calidez. Por medio de vidrios, la iluminación natural que entra por paredes y techo es el toque estrella que aporta una solución única para el espacio distribuidor de estancias. Para momentos de mayor intimidad o de necesidad de atenuar la estancia, se instaló un estor en una de las plantas superiores.

  • Tonalidades acordes a los valores de la empresa:

    Además, esta luminosidad que se consigue desde el patio hacia el interior de las oficinas se intensifica con los colores elegidos para mobiliario y estores, donde predomina el color blanco y otros tonos neutros como el gris o beige. A su vez, existen ciertos toques desenfadados y coloridos, como mobiliario en salas de reuniones y videoconferencia o la pared de tonos verdes que corona la zona de entrada.

  • Equipamiento:

    No podemos olvidar las piezas fabricadas a medida por nuestro taller, como el recibidor de color blanco de la zona de recepción. También destacan otras piezas rehabilitadas de las antiguas instalaciones, que a día de hoy conviven armónicamente con mobiliario nuevo.

  • Resultado:

    Un proyecto de 10, con piezas seleccionadas minuciosamente para dar lugar a un espacio elegante y limpio.