Detalle del proyecto

Maio Legal: proyecto de equipamiento para oficina de abogados en Vigo

Ubicación Duración Superficie
Vigo, España 3 meses 220 m2

Un cambio de estilo cohesionado con la propia marca

Desde el despacho de abogados Maio Legal, y en colaboración con Estudio Boox, contaron con Sutega para la renovación de su oficina en Vigo. Con la idea de reflejar la identidad corporativa de la organización, al mismo tiempo que se buscaba una clara practicidad en el espacio, había que equiparlo de forma integral.

Suministro con historia de por medio

El equipo de Sutega Vigo atendió a las demandas del cliente, fundamentadas en la necesidad de acondicionar las distintas salas, cada una destinada a un propósito concreto.
El interiorismo debía casar con el estilo elegante de la marca, a la vez que se buscaba resaltar el propio edificio donde se encuentra la oficina: una construcción de 1910 con vistosos muros de piedra que no dejan indiferente a nadie.

Nuestra metodología

Una imagen sobria cuidada al detalle

Teniendo en cuenta la estética industrial de la oficina, se escogieron piezas sencillas y elegantes que fueran acordes con la misma y lograran generar una sensación de amplitud que no sobrecargara el entorno, ya que es un espacio que cuenta con paredes que ya destacan por sí solas.

  • Paleta de colores:

    La elección de tonalidades y colores se fundamentó en el isologo del Grupo. En las diferentes texturas y composiciones se primaron los tonos neutros (blancos, negros, arenas) y las pinceladas doradas para resaltar los manillares de las distintas estancias.

    Aplicando la psicología de los colores, el mobiliario de la marca destaca por su elegancia y sutileza, su pureza y su neutralidad. La combinación permitió idear un espacio serio, agradable y funcional.

  • Zonas de actuación:

    Se suministró mobiliario estándar tanto en despachos como en salas: zona de clientes con 2 salas de reuniones, recepción, espacios individuales como despachos (6 en total), un pequeño office Office y aseo.

    Cada una de ellas complementa a la anterior a través de una selección de piezas cuidada, formando una composición uniforme y armónica que fomenta la concentración a la vez que reduce la sobreestimulación visual.

  • Resultado:

    Sutega plasmó los deseos de su cliente en un espacio equipado al detalle, potenciando una nueva imagen de marca que destaca por su elegancia, seriedad y modernidad.