Detalle del proyecto

Hines: proyecto de obra y mobiliario en oficina en Barcelona

Ubicación Duración Superficie
Barcelona, España 5 semanas 300 m2

Primera y última impresión al entrar en un edificio emblemático

El fondo de inversión Hines decide trabajar con Sutega para renovar la zona de recepción de un edificio de su propiedad que se ubica en el Distrito 22@, el centro empresarial de Barcelona.

Profesionales de categoría ponen nombre a este entorno

La recepción se encuentra en un emblemático inmueble de oficinas, que alberga la sede de Mediapro en Cataluña. El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ferrater, sigue un estilo industrial en el que vidrio y metal encuentran la combinación perfecta.

Antes / Después

Nuestra metodología

Hall de entrada que no deja indiferente a nadie

El cliente tenía clara su idea: al ser lo primero y lo último que las personas ven al visitar el edificio, el vestíbulo no podía pasar desapercibido.

Ante un reto tan ambicioso, desde Sutega se planteó un proyecto Design&Build que, abarcando desde el diseño inicial, a los trabajos de obra y hasta el último detalle del equipamiento, pretendía convertir un simple espacio de paso en una zona espectacular.

  • El arte se abre paso:

    La distribución de este hall de entrada gira en torno a un protagonista indiscutible: la escultura del aclamado artista Jaume Plensa. A partir de esta idea, y con mucha carga de diseño, se proponen cambios que actualizan la zona y le hacen justicia al entorno.

  • Trabajos de obra:

    Los trabajos de obra abarcaron de manera integral casi todos los aspectos de la estancia: pavimento, revestimiento de paredes, acceso a escaleras, actuaciones en techo, carpintería… Sin duda, destaca el trabajo en iluminación, complementado perfectamente por la pared de vidrio que permite experimentar tanto con luz natural como artificial en el espacio.

  • Mobiliario y atrezzo:

    Respecto al mobiliario, y a pesar de querer mantener el estilo industrial, desde Sutega se propuso incluir elementos más naturales que humanizasen el espacio, rompiendo un poco con la idea preconcebida de oficina en el centro de una gran ciudad.

  • Así, con ideas sencillas, pero con toques especiales, se incluyeron detalles para dotarlo de vitalidad con, por ejemplo, mobiliario en tonos claros, vegetación y otros elementos de atrezzo que convierten la zona en más cercana. Respecto al mobiliario, cabe destacar el mostrador, pieza clave en un espacio de recepción, realizado a medida en nuestros talleres.

 

Resultado

Todo coordinado al detalle y un proyecto Design&Build totalmente personalizado para dotar de equilibrio, identidad y un efecto sorprendente al espacio.