Detalle del proyecto

Denodo: proyecto de diseño y construcción de oficina en Madrid

Ubicación Duración Superficie
España 3 meses 350 m2

Proyecto Design & Build en dos estilos

Denodo, compañía de gestión y tratamiento de datos, decide renovar una de sus oficinas. Para su acondicionamiento de principio a fin, elige a Sutega como mano ejecutora de un proyecto Design&Build totalmente personalizado. Dos estilos se encuentran a lo largo de todas las estancias de este Workplace, realizado completamente a medida, con diseño, obra, instalaciones y equipamiento a la carta.

Espacio noble transformado al gusto del cliente

Desde Denodo querían dejar en manos conocidas su nuevo espacio de trabajo. Así, Sutega recibe el encargo de transformar una oficina con diversas estancias que se adaptase totalmente a la cultura de la empresa.

En un primer lugar, el diseño creó diferentes propuestas para que el diálogo con el cliente fuese más sencillo. De una forma muy visual, se presentaron diversas propuestas para no dejar nada en manos del azar y que Denodo conociese desde el primer momento cómo quedaría su Workplace.

Con una estética muy cuidada, predominando los tonos neutros y naturales, se propone un proyecto de arquitectura interior elegante y sobrio, con dos estilos diferentes pero complementarios, que encajó perfectamente con lo que el cliente esperaba.

Creando estancia a estancia desde cero

El espacio, con 350 m2 y de carácter noble, cuenta con gran variedad de espacios y desde Sutega se actuó en todos ellos: vestíbulo, salas de espera, salas versátiles de reuniones, despachos de diversos tamaños, pasillo, zona de office, aseos y, la joya de la corona, la sala principal característica de todas las sedes de Denodo, conocida como «Data House».

El proyecto Design&Build puso en marcha la transformación de todos ellos, teniendo siempre en mente las necesidades de la empresa. Un trabajo de diseño, obra y equipamiento, complementado con piezas de carpintería a medida y tecnología que lo convierte en un espectáculo de proyecto.

Materiales de calidad y primeras marcas del mercado están presentes en todo el espacio, marcando una clara diferencia entre espacios: por una parte, la antigua zona noble del inmueble se trata como el espacio más clásico; y, por otra parte, la utilizada anteriormente como zona de servicio se convierte en la parte más contemporánea y tecnológica de la oficina.

Nuestra metodología

Un resultado a la altura del cliente

Un recorrido por el inmueble, estancia a estancia, nos traslada a un entorno distinguido, donde todos los elementos guardan armonía en ambos estilos, incluidos suelos, techos y paredes.

  • Vestíbulo y sala de espera:

Nada más entrar, una zona de entrada da la bienvenida, seguida de un espacio de espera para clientes y visitantes.

Una gran lámpara, tintada en tonos rojizos, corona la entrada, haciendo un guiño a los tonos de la compañía.

En la sala de espera contigua, los trabajos realizados van desde la electrificación, oculta bajo el suelo de espiga, que Sutega reacondicionó lijando y barnizando; hasta la elección de mobiliario, destacando los sofás electrificados para una mayor comodidad en todos los sentidos.

Además, cabe destacar trabajos en reparación de molduras en techos y paredes, pintadas posteriormente de gris y blanco, o la colocación de un monitor táctil de 70 pulgadas.

  • Salas de trabajo:

Varias salas de reuniones, formaciones y trabajo se dan cita en el espacio. Destaca la sala circular, por su curiosa forma, que también cuenta con electrificación oculta bajo el suelo y monitores para videollamadas y presentaciones.

Otras dos salas, contiguas y separadas por una puerta corredera, permiten abrir y cerrar el espacio, jugando con su tamaño dependiendo de las necesidades.

En todas ellas, el mobiliario vuelve a ser sobrio y neutro, con materiales de los proveedores más importantes del mercado. Además, durante la obra, la demolición de un falso techó sacó a la luz cornisas y un gran rosetón que se adecentó durante las actuaciones de obra.

  • Sala “Data House”:

Si cabe destacar un espacio, sin duda es la gran sala de juntas, conocida internamente como “Data House”. Pasando a la parte contemporánea del Workplace, con un toque “high-tech”, el espacio con capacidad para más de 15 personas se utiliza como estancia principal para recepción de clientes, formaciones o grandes reuniones.

El ambiente tecnológico se consigue gracias a LEDs RGB colocados entre paneles acústicos en las paredes, que permiten elegir el color según la ocasión, controlado por una botonera colocada en la pared. Esto se complementa con un monitor de casi 100 pulgadas, luminarias descolgadas y paredes de vidrio lacado negro para utilizar a modo de pizarra, que, junto a los tonos negros de la sala, aportan una sensación futurista.

También destaca la gran mesa, realizada a medida en forma trapezoidal irregular, así como el suelo en moqueta, los estores, las lamas metálicas del techo o los dos aparadores colocados en uno de los extremos de la sala.

  • Otras estancias:

Además, las actuaciones de Sutega continúan en el resto de estancias, como, por ejemplo:

Despacho principal: con un curioso suelo hidráulico, que se aprovecha y se incluye en el proyecto, la actuación principal es el panelado tapizado de la pared, que cuenta con una pantalla integrada. Además, destaca la carpintería a medida del mobiliario, personalizada para las necesidades de la habitación.

Zona de office: con una gran mampara de vidrio, que separa las zonas a la vez que aporta continuidad por su transparencia, las lamas de pared y techo le dan un toque contemporáneo, conseguido además por los LEDs insertados en ellas.

Más zonas: aseos, pasillo… Sutega realiza actuaciones en todas las estancias, lo que aporta uniformidad al entorno.

 

Resultado

Dos estilos que se encuentran creando la combinación perfecta de oficina clásica y moderna simultáneamente. Un resultado sobrio y a la altura de Denodo.