Detalle del proyecto

Vivienda Zapateira

Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build
Ubicación Duración Superficie
A Coruña, España 5 meses 350 m2

Un hogar a medida confortable y elegante.

En la exclusiva zona de A Zapateira, a las afueras de la ciudad de A Coruña, se emplaza esta vivienda unifamiliar. Sutega se encarga del proyecto Design&Build de renovación y modernización del espacio, con trabajos totalmente a medida para crear un hogar de ensueño.

Diseño a medida de cada uno de los espacios de la vivienda.

Con las ideas muy claras, el cliente explica a Sutega sus necesidades: modernizar la vivienda de 3 plantas y adaptarla al modo de vida y hábitos de la familia.

Había ciertas premisas que se debían respetar por decisión del cliente: la habitación principal tenía que estar en la planta alta, al igual que el vestidor, y también que el diseño incluyera espacios abiertos pero a la vez diferenciados.

Tras conocer estas y otras necesidades, desde Sutega se trabaja en una propuesta de diseño donde se contempla la redistribución de las estancias y soluciones de mobiliario y carpintería a medida.

Carpintería a medida: el toque que otorga personalidad al espacio.

Desde el principio se supo que la carpintería a medida sería la clave que daría entidad al espacio: un ambiente natural, todo en tonos blancos, que aporta elegancia a las diversas estancias, a la vez que funcionalidad.

Todas las piezas son realizadas a medida en nuestra fábrica de carpintería, buscando soluciones personalizadas para cada una de las zonas.

  • Puertas plenas a toda altura
  • Armarios en distintas habitaciones y dormitorios para aportar diversas soluciones de almacenaje.
  • Vestidores para distintos miembros de la familia, según las indicaciones y preferencias de cada uno de ellos.
  • Mamparas de madera y vidrio en la planta baja, que sirven de división entre espacios a la vez que permiten visibilidad y comunicación entre zonas: despachos, zona de juegos, cine, gimnasio…
  • También se restaura el gran portón de entrada, que la familia quería conservar y que aporta grandiosidad a la zona de escalera y hall de entrada.
Nuestra metodología.

Detalles habitación a habitación que emanan exclusividad.

Desde el diseño, pasando por obra y carpintería a medida se va conformando esta vivienda para que todo encaje milimétricamente, no dejando nada al azar.

  • Actuaciones de obra:

Una vez definido el diseño, se comienza la construcción y transformación del espacio.

Desde paredes a suelos y techos, las ideas se van conformando en estancias, respetando en todo momento la imagen que el cliente desea conseguir.

Se realizan instalaciones de iluminación o fontanería; colocación y montaje de ventanas con estores; instalación de suelo de madera, con sistemas de calefacción mediante suelo radiante…

  • El salón principal como zona de reunión:

Si hay una estancia que destaca, es el gran salón de la planta cero. El cliente buscaba un espacio entero de salón – cocina – comedor en el que tuviese simultáneamente una zona amplia y sin barreras arquitectónicas, con la posibilidad de privacidad y separación de ambientes.

Para respetar esta máxima, se deciden instalar puertas de vidrio y madera, realizadas a medida en nuestra fábrica de carpintería, con la menor perfilería posible y con minimalismo por bandera.

Para aportar luminosidad, se abren ventanales grandes, con vistas al jardín y zona exterior de la vivienda. Esto se complementa con un proyecto de iluminación a la altura, tanto directa como indirecta.

Se consigue un espacio amplio donde las reuniones y actividades familiares sean cómodas y agradables.

  • Otras estancias de la vivienda:

Todas las zonas están pensadas al detalle para hacer una convivencia sencilla en ellas, siendo a la vez elegantes y aportando uniformidad al proyecto.

Los baños siguen líneas elegantes y limpias. Se proyectan pensando en los usuarios principales de cada uno de ellos, como el detalle de tener diversas entradas desde los dormitorios o instalaciones especiales para personas de edad más avanzada.

Los vestidores también se adaptan a cada habitante, siguiendo sus gustos e indicaciones. Con amplitud y luminosidad, se crean espacios cómodos y funcionales, sin olvidar el diseño y la distinción.

  • Mecanismos especiales:

También se instalan sistemas de control de iluminación, persianas y termostatos, así como seguridad y domótica en toda la casa: cámaras de vigilancia, detección de huella para acceso al interior…

Resultado.

Una vivienda a la altura de las circunstancias, elegante y minimalista, donde vivir en un entorno de ensueño se convierte en realidad.

Antes / Después

Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build

Antes / Después

Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build

Antes / Después

Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build Vivienda Zapateira_Diseño, obra y carpintería a medida para vivienda en proyecto Design & Build