Detalle del proyecto

Urban Campus Atocha: proyecto Living de mobiliario en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 2 meses 2.800 m2

Un proyecto FF&E en dos estilos

Urban Campus, empresa experta en gestión de proyectos coliving, escogió el barrio madrileño de Delicias para su nuevo edificio de habitaciones, estudios y apartamentos. Sutega se encargó del FF&E, equipando con mobiliario, tecnología, rotulación y atrezzo todos los espacios, comunes y privados.

Un coliving para “seguir creciendo”

El nuevo proyecto de coliving Urban Campus Atocha, Madrid Coliving, no es el clásico bloque de apartamentos con zonas comunes, sino un espacio de convivencia integral con espacios de coworking, zonas de relax y ocio, y espacios habitacionales pensados para simplificar el día a día y favorecer las relaciones entre inquilinos. Esta filosofía fue fundamental a la hora de equipar todas las estancias, comunes y privadas, teniendo también en cuenta el branding de la empresa, que se caracteriza por la innovación, la creatividad y la modernidad.

Sutega se incorpora al proyecto con el encargo de equipar y decorar los 45 estudios y apartamentos del edificio, así como las zonas comunes. El trabajo se realizó mano a mano con Urban Campus, con una identidad corporativa bien definida, lo que ayudó a establecer las líneas de diseño que se siguieron en la obra y la selección de materiales, texturas y dinámica de colores.

Nuestra metodología

Espacios para todas las necesidades

El edificio cuenta con 45 espacios privados, divididos en tres categorías diferentes: habitaciones, estudios y apartamentos, con opción para vivir individualmente o compartir.

Los trabajos realizados fueron similares en cuanto a ejecución, pero comprendiendo y aprovechando las diferencias para crear un ambiente hogareño a la vez que funcional en cada uno. Se seleccionó e instaló todo el mobiliario tanto de las habitaciones como de salones y zonas de office y se decoraron todas las estancias. En algunos de los estudios y apartamentos privados se instalaron cortinas para crear una separación entre salón y habitación, otorgando mayor intimidad.

Si por algo destaca Urban Campus Atocha es por contar con un amplio número de espacios de convivencia, diversos, funcionales y cómodos, que llaman a la vida en común.

  • Office:

Es la única estancia que incorpora una cocina pensada y distribuida para compartir. Se llevó a cabo todo el equipamiento de cocina, mobiliario de comedor, teniendo como guía la funcionalidad, creando un espacio que resultase cómodo para ser usado por varias personas a la vez. Además del equipamiento, se creó el jardín vertical con letras y se pintó el arco en un verde propio de la marca a juego con la vegetación.

  • Exteriores:

El edificio cuenta con varios espacios en el exterior: una Rooftop terrace, una Green terrace, un patio y un jardín, ambos con acceso a la piscina. En todas se realizó el equipamiento de mobiliario (mesas, sillas, hamacas…) y decoración. Se generó un ambiente diferente, buscando una sensación de intimidad en las zonas junto a la piscina, y más amplitud en las terrazas, con espacio para un mayor número de personas y aprovechar al máximo los días de sol.

  • Gimnasio:

Se instaló todo el equipamiento necesario teniendo en cuenta la limitación de espacio, incluyendo máquinas, espalderas y pesas, así como equipamiento de complementos. Para aportar más vitalidad, pintura de color en pared y arco, y mensajes motivadores en pared.

  • Lounge:

Esta zona se concibió como un espacio de relax y descanso en común, por lo que la comodidad fue el pilar fundamental a la hora de seleccionar el mobiliario y equipamiento, lo que incluye los instrumentos musicales. A nivel decorativo, se creó un jardín vertical y rotulación en madera personalizada y también se diseñó e instaló la iluminación en busca de ese ambiente hogareño e íntimo.

  • Cinema Room:

Este espacio habla por sí solo. Temática azul en neón, pintura, y textiles, que conviven con mobiliario más neutro y tecnología pensada para una experiencia única para los usuarios más cinéfilos.

Resultado

El resultado es un espacio de coliving moderno y joven, en el que se respeta la convivencia y la privacidad, donde es posible crecer, compartir y vivir al máximo todo lo que tiene que ofrecer la capital.