Detalle del proyecto
Telefónica La Cabina: carpintería a medida y mobiliario de oficina en Madrid
Ubicación | Superficie |
---|---|
Madrid, España | 500 m2 |
Espacios diferentes que se convierten en únicos
Telefónica La Cabina es el nuevo espacio del gigante español de comunicaciones, dedicado a la transformación digital. Para su nuevo centro de demostraciones requieren de Sutega la creación y fabricación de ciertas piezas a medida para su espacio, así como la selección del mobiliario de diseño que dotase a este hub tecnológico de las comodidades que precisaba.
Soluciones
- Consultoría de diseño y construcción
- Diseño y arquitectura interior
- Ingeniería tecnológica
- Soluciones digitales y tecnológicas
- Mobiliario corporativo y a medida
- Carpintería a medida y de diseño
- Reformas y obras llave en mano
- Integración de sistemas tecnológicos
- Servicio operacional y de logística
- Servicio de Design & Build
Digitalización y futuro reflejado en el entorno
Las dos plantas del espacio, de unos 500 m2 en total, albergan diferentes estancias que guardan un tono común: tranquilidad, calidez y sobriedad pero, a su vez, reflejan un futuro tecnológico al alcance del cliente.
Para conseguir este ambiente, desde Sutega se llevó a cabo la creación de un proyecto de interiorismo completamente personalizado, fruto de la comunicación constante con el equipo de Telefónica y la consolidación del tándem empresa – cliente durante muchos años de colaboración conjunta
Así, se llega a un espacio agradable visualmente, sin desatender la funcionalidad que requería un espacio de trabajo como este y la sensación de high-tech al entrar por la puerta.
Nuestra metodología.
Equipamiento y carpintería a medida y a la carta
La zona de trabajo de La Cabina se divide en dos partes. La primera, más versátil y dedicada a demostraciones de producto, visitas y clientes, requería soluciones ad hoc; mientras que la segunda zona, más de trabajo interno, suponía la búsqueda de piezas que facilitasen las tareas diarias de sus empleados.
En ambas zonas se buscó, seleccionó y suministró un mobiliario de calidad, elegido de entre las primeras marcas nacionales e internacionales. Y para las piezas más especiales se optó por carpintería a medida y creación de elementos singulares personalizados.
-
Piezas a medida:
Sin duda, la pieza más especial de este Workplace es la gran mesa de la sala de reuniones, ejecutada a medida y diseñada en consonancia tanto con el espacio que viste, como con la luminaria en forma de V que corona la sala.
También destacan los muebles con formas orgánicas repartidos por toda la zona de demostraciones, diseñados por el equipo de diseño de Sutega y fabricados en krion en color blanco. Cuentan con ciertos detalles que los hace únicos, como el hecho de que se trata de 5 módulos orgánicos, de diferentes tamaños y medidas, similares, pero no idénticos y con uniones entre sí formando un mismo concepto. También cabe destacar la iluminación integrada en estas piezas, LED azules, así como puntos de carga y ventilación de las zonas interiores, lo que los convierte en piezas especiales y completamente a medida.
En el espacio de recepción, la zona del mostrador y los armarios y panelados del fondo también es realizado a medida, en un trabajo de carpintería personalizado y adaptado al espacio de entrada del Workplace, contando con un espacio de almacenamiento y de recepción de visitantes.
Por otra parte, se equipa la zona del ágora, creando la grada a medida y equipándola con electrificación y cojinería.
-
Selección de mobiliario:
En las diversas estancias se seleccionan y suministran piezas que guarden totalmente la consonancia con el espacio.
Para las salas de reuniones, se buscan sillas y taburetes que faciliten los encuentros y trabajos, luminarias y soluciones de iluminación que crean diferentes ambientes, mobiliario versátil… En ambas salas de reuniones, cuentan con un espacio más informal, con césped artificial y mobiliario que permite un after work tranquilo y distendido tras la reunión.
Para las zonas de descanso, un “one to one” con el cliente más distendido y diáfano, se seleccionan butacas, mesas, sillas, macetas y luminarias.
También se cuenta con una amplia zona de demostraciones, que funciona como sala de actos o ágora, para reuniones más numerosas. En este espacio destaca una zona de tarima, preparada para presentaciones, que cuenta con mobiliario estándar. En la zona de público, las sillas y butacas son muy versátiles, siendo plegables y con ruedas, ofreciendo soluciones fáciles de mover y de transformar, muy en sintonía con el concepto de la estancia.
Resultado
Un trabajo de calidad, que convierte este Workplace en un espacio sencillo de habitar y que ofrece a sus empleados y visitantes la solución perfecta a demostraciones y reuniones de ámbito tecnológico.
¿Tienes algo parecido en mente?
Ofrecemos un servicio integral en el que disponemos de todos los recursos y capacidades propias para proporcionar un servicio diferencial, sin intermediarios.