Detalle del proyecto

Telefónica DOC: proyecto de carpintería y mobiliario oficina en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España Menos de 1 mes 750 m2

Carpintería y mobiliario creados por y para empresas

Desde Telefónica buscaban equipar sus instalaciones de Telefónica DOC, el primer Centro de Operaciones Digitales que alberga un espacio de atención y gestión para empresas. Para ello, solicitan a Sutega el equipamiento integral de los 750m2 de estas instalaciones dedicadas a la gestión de operaciones y soporte de empresas.

Vestir las instalaciones de una forma funcional

Desde Telefónica se puso en manifiesto la necesidad de equipar las instalaciones de este Workplace para comenzar a trabajar lo antes posible, pero sin que esta premura olvidase el diseño y el cuidado que merecía el espacio.

Destacando la imagen corporativa de la compañía, y siempre teniendo en cuenta las características que quieren priorizar, como la luminosidad y la funcionalidad, desde el departamento de Interiorismo de Sutega se realiza una propuesta de mobiliario, tanto estándar como a medida, totalmente personalizado para cada estancia.

Nuestra metodología

Proyecto que busca funcionalidad y estética

El espacio de oficinas se divide en diversas zonas, aunque todas ellas comparten la característica de facilitar el trabajo colaborativo y la comunicación entre usuarios.

  • Carpintería a medida:

Mediante trabajos de carpintería a medida, se crean piezas totalmente personalizadas, siguiendo las indicaciones y necesidades del cliente.

Entre ellas, destacan las mesas altas, en tonos madera y blancos, que se fusionan perfectamente con el espacio, aportando un ambiente tranquilo.

  • Selección de mobiliario:

En las oficinas conviven diversas zonas: puestos operativos, salas de reuniones, zonas de descanso, sala de control… Para todas ellas se ha realizado una minuciosa selección de mobiliario según la distribución y necesidades.

Mesas de reuniones, sillas ergonómicas, mesas de trabajo, mobiliario para zonas comunes… Un trabajo completo para vestir el espacio.

  • Luminosidad:

El entorno, bañado por luz natural y complementado por iluminación y luminaria artificial, sigue un tono blanco y azul que evoca pulcritud y elegancia, siendo al mismo tiempo original y desenfadado.

Para la selección y distribución del equipamiento se tuvo muy en cuenta esta característica, que consigue un ambiente relajado y que aporta paz y descanso a los usuarios.

  • Toques naturales y originales:

El toque final se consigue con detalles naturales en mobiliario y atrezzo, como taburetes de madera o vegetación.

Además, este atrezzo sirve para introducir originalidad en el ambiente, rompiendo con lo que se espera de una oficina, como columpios colgantes con formas ovaladas o butacas acústicas.

 

Resultado

Un proyecto cuidado al detalle, donde cada pieza de forma individual es importante para conseguir un todo cohesionado y funcional.