Detalle del proyecto

Bruker: proyecto integral de oficina en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 5 meses 640 m2

Un proyecto integral de Workplace Strategy

Bruker, la histórica compañía de fabricación de instrumentos para la investigación molecular, encontró en Sutega a su aliado ideal para renovar su espacio de trabajo y convertirlo en un hub científico adaptado a las necesidades y expectativas de sus trabajadores.

Rompiendo los esquemas clásicos

El equipo de Design&Build de Sutega reformuló completamente el concepto en el que se basaba el espacio de trabajo de Bruker, convirtiéndolo en un Workplace moderno y flexible, envuelto en un espacio orgánico que invita a la colaboración y optimiza el flujo de trabajo.

La distribución se diseñó rompiendo la linealidad, empleando curvas que otorgan un carácter natural al espacio, creando un camino en forma de S gracias al que se generan zonas in-between a las que pueden darse diferentes funciones como offices, salas colaborativas, zonas de descanso…

Renovación integral del espacio

Además de crear el diseño, el equipo de Design&Build de Sutega se encargó de la ejecución integral de la reforma, realizada por fases para provocar un mínimo impacto en el flujo de trabajo.

Se llevó a cabo la compartimentación de varias salas colaborativas y zonas de descanso, y se realizaron diversas instalaciones: combinación de suelo vinílico y moqueta a lo largo de todo el espacio; aislamiento acústico en salas de reuniones; ventanas con recubrimiento de madera en carpintería a medida; estores y techos.

Nuestra metodología

Equipamiento a medida para cada espacio

  • Zona de trabajo:

La zona de trabajo se equipó al completo con todo lo necesario en mobiliario tanto para el trabajo individual como colaborativo. Se instaló una mesa alta con taburetes junto a una pantalla LED integrada en el espacio preparada para videoconferencias.

Para distinguir entre puestos fijos e itinerantes, se equipó con dos modelos diferentes de bench, instalando jardineras integradas de forma orgánica en aquellos destinados para colaboradores y visitas.

 

  • Recepción y zona de espera:

Toda la zona de recepción fue diseñada y fabricada a medida en carpintería de madera, integrando la rotulación e iluminación alrededor del mostrador. También se integró el cuadro eléctrico en la pared creando una caja de madera a medida en el mismo color.

La zona de espera, por su parte, fue equipada con mesas confidentes y sofá en color claro, generando un contraste con la paleta de colores. Además, en la parte trasera, para establecer una división entre este espacio y la zona de trabajo, se instaló una estantería fabricada a medida con iluminación integrada.

 

  • Despachos:

Ambos despachos se diseñaron y equiparon de forma simétrica, generando dos espacios gemelos. Se hizo una continuación de madera desde el suelo hasta el techo en uno de los laterales.

Se equipó integralmente, instalando todo el mobiliario y complementos necesarios: mesa de trabajo, silla ergonómica, mesa de reuniones y sillas confidentes.

 

  • Salas colaborativas:

Se diseñaron dos tipos de salas colaborativas: dos de reuniones y una de juntas.

Las salas de reuniones, aún con diferentes capacidades, se trabajaron de forma similar, con panelado de madera y mampara de vidrio para compartimentar, y equipadas con mesas amplias y sillas.

La sala de juntas, significativamente más espaciosa, cuenta con un alistado de madera en frontal y techo fabricado a medida, además de estar compartimentada en panelado y mampara de vidrio. La mesa se fabricó a medidapara albergar el número de asistentes que requería el cliente. Para completar el espacio se instaló sillería y mobiliario de organización.

 

  • Grada:

Al final del camino se encuentra la grada, pensada para pequeñas conferencias y formaciones internas. Se diseñó y fabricó de manera personalizada, con jardinera integrada en el punto más alto e iluminación integrada entre los escalones. Justo enfrente se encuentra una pantalla LED de 86”, instalada en panel de virutas de madera y encima de tarima a medida con techo gemelo.

 

  • Zonas de descanso:

Con el diseño del espacio en S, se generaron varias zonas de descanso in-between, equipadas con armarios, sillería y mesas confidentes.

Por otro lado, se creó una zona de office con cocina, compartimentada a través de mampara de vidrio curvada. El frente de la cocina se fabricó completamente a medida y se integraron los electrodomésticos. Además, se instaló un panel acústico para separar el ruido de la zona de trabajo. Se equipó con mesas y sillas.

Resultado

El resultado final es un workplace dinámico y flexible, adaptado al flujo de trabajo de Bruker, poniendo en primer lugar las necesidades de los usuarios.