Detalle del proyecto

Universitas Telefónica: proyecto de mobiliario y carpintería en oficina en Madrid

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España Menos de 1 mes 2.100 m2

La apuesta por el talento reflejada en un espacio a la altura

La compañía española Telefónica encargó a Sutega equipar con mobiliario y carpintería a medida su nuevo espacio Universitas Telefónica en Madrid. Un punto de creación, investigación y encuentro de 2.100 m2 en el que profesionales de la organización comparten inquietudes y opiniones en un entorno tecnológico e innovador.

Interiorismo al servicio de los trabajadores

La propuesta para equipar el espacio se realizó con el objetivo de atender las necesidades funcionales donde el trabajo colaborativo y la comodidad del trabajador eran aspectos vitales, al mismo tiempo que se debía reflejar la imagen corporativa del grupo.
Unos trabajos que tenían que realizarse con un plazo de tiempo reducido, ya que el cliente evidenció la necesidad de equipar las plantas de la nueva oficina en el menor tiempo posible para comenzar a funcionar cuanto antes.

Nuestra metodología

Un estilo cuidado y representativo del ambicioso proyecto

El amplio y luminoso espacio le permitió a Sutega jugar con diversos acabados, tonalidades y estilos, dando con la fórmula perfecta para cada zona.

La fabricación y selección de mobiliario permitió dar a este Workplace un aspecto juvenil, desenfadado pero elegante, que invitara a la creatividad, a sacar todo el potencial individual y colectivo y a las relaciones entre compañeros.

También siguiendo la tendencia de diseño biofílico, se buscaron analogías con la naturaleza, a través de tonos verdes y arena, mobiliario y tarimas de maderas, jardineras y plantas, zonas de suelo verde… Ambientes que generan bienestar entre los usuarios y que complementan perfectamente otras zonas más funcionales y neutras.

  • Zonas diáfanas:

    En ellas se fomenta la innovación y la colaboración. Diferentes texturas y formas aportan elegancia, pulcritud y ayudan a la concentración en espacios destinados a distintos objetivos: reuniones privadas o colectivas en espacios abiertos o cerrados, formaciones y charlas… Un todo cohesionado que encaja con las diferentes necesidades de los usuarios.

  • Áreas informales:

    Se habilitaron áreas de descanso para favorecer la desconexión, pero también la comunicación distendida y las reuniones informales.
    En las zonas de Office, in-between y de descanso se hace uso de mobiliario informal para evocar el confort del hogar en un ambiente claramente distendido, favoreciendo el confort mental y físico de los usuarios. También contribuye a este entorno relajado el juego de alturas y diversidad de mobiliario, combinando mesas plegables con estándar, y pufs bajos con sillas y taburetes de diferentes tamaños.
    En uno de los laterales del edificio, se ideó una grada de uso informal, con una estructura para gradas fabricada a medida en los talleres de carpintería de Sutega. Una ubicación perfecta para que los usuarios pudieran aprovechar la luz directa que entra por la cristalera.

  • Carpintería:

    Destacamos la creación en madera de piezas a medida en las mesas del área de formación y en las bancadas de la zona del ágora. Elementos funcionales y llamativos equipados al detalle y con pinceladas de vegetación o acabados en negro.
    Para el mobiliario estándar, Sutega realizó una selección de piezas y materiales de las mejores marcas para que encajaran con las necesidades funcionales y estéticas de cada zona.

 

Resultado

En tiempo récord, el proyecto se materializó en un espacio en el que conviven zonas desenfadadas con otras más funcionales, con el objetivo de potenciar el talento de los profesionales de Telefónica.
Telefónica felicitó el trabajo de Sutega, destacando la calidad del resultado y de todo el equipo en general. “La verdad es que es un gusto trabajar con vosotros. Ha quedado un espacio espectacular y estoy seguro de que Telefónica le va a dar muchísimo uso”.