Detalle del proyecto

Edificio de Oficinas en Madrid: proyecto de mobiliario y carpintería a medida

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 1 mes 7 plantas

Calidad y distinción en el espacio de trabajo

En el corazón de Madrid, este edificio de oficinas acoge un distinguido espacio de trabajo de 7 plantas, en el que Sutega se encargó de todos los trabajos de carpintería a medida y una minuciosa selección de materiales, acabados y mobiliario. Partiendo del proyecto inicial de Studio Banana, Sutega trabajó de la mano del cliente y del propio estudio para adaptar el espacio a las necesidades de este nuevo Workplace, con claros protagonistas como la versatilidad y la calidad.

Versatilidad para construir un Workplace a la medida de sus necesidades

El briefing del cliente consistía en vestir su nuevo espacio de trabajo en Madrid, un edificio de 7 plantas con diferentes estancias creadas a medida para él. Con 5 pisos de puestos operativos dedicados a sus trabajadores, otro de salas de reuniones para clientes y otro más con la zona de office y sala multifuncional, la labor de Sutega fue crear un ecosistema personalizado a través del equipamiento del Workplace.

Para ello, la selección de elementos, materiales y acabados y, sobre todo, la creación de piezas de carpintería a medida, fue exhaustiva teniendo siempre en mente la premisa principal: calidad a la altura del cliente y su plantilla. Todo debía encajar perfectamente y ser muy versátil para cubrir todos los posibles escenarios que surgen en día a día de esta compañía y, gracias al proyecto de equipamiento y carpintería de Sutega, se ha conseguido.

Piezas únicas que denotan elegancia

Para conseguir tal versatilidad y personalización del espacio de trabajo, la carpintería a medida fue tarea clave en este proyecto. Para crear un ambiente de calidad y completamente único, se crearon piezas a medida que cubrían las diferentes necesidades del cliente, como, por ejemplo:

  • Mesas de reuniones: de grandes dimensiones y para salas de reuniones, Studio Banana diseñó diversas mesas, las cuales Sutega trasladó a la realidad mediante carpintería a medida. Con base de madera de nogal, tablero tapizado en ecopiel y borde de canto redondeado, son una de las joyas de la corona de este proyecto. Una de estas mesas cuenta con un sistema complejo que le permite dividirse en tres partes diferentes, conservando el diseño y la estética, adaptándose al número de usuarios, a la tipología de la reunión y a las necesidades que surjan con clientes y trabajadores.
  • Jardineras: a lo largo de las diferentes plantas se colocaron jardineras realizadas a medida, que visten el espacio de trabajo aportando un toque verde y natural a la oficina. Las jardineras que se sitúan hacia el exterior cuentan con vegetación natural, lo que implicó que las jardineras de madera tuviesen que estar impermeabilizadas. El resto de jardineras cuentan con plantas liofilizadas o preservadas.
  • Otras piezas: más mobiliario personalizado creado mediante carpintería a medida viste las diversas estancias del Workplace como bancos de madera, equipados con iluminación LED, barras y elementos varios en zonas de office y comedor, o el mostrador a medida para atención a clientes. Además, destaca la electrificación de mesas por parte de Bachmann.
Nuestra metodología

Materiales y acabados seleccionados minuciosamente

El proyecto de equipamiento de este edificio de oficinas en Madrid, de un mes de duración y teniendo en mente en todo momento el diseño de Studio Banana, conllevó una cuidada selección de piezas, materiales, acabados y elementos de las primeras marcas del mercado.

  • Puestos operativos:

Para el trabajo diario de los empleados de la compañía, se seleccionaron los bench ECO de la portuguesa FAMO, con un innovador sistema LIFT que permite elevar el tablero de las mesas del bench colectivo de forma individual. Cuidados hasta el más mínimo detalle, estos puestos operativos comparten una estructura elegante en todos sus modelos, elevables o fijos, manteniendo una estética cuidada. Para estos espacios, se seleccionaron sillas operativas de gran calidad, cuidando así la salud y bienestar de los trabajadores.

  • Despachos y otras zonas privadas:

Para los espacios que precisan de más intimidad, como los diferentes despachos, se eligió nuevamente el sistema ECO de FAMO, debido a su versatilidad. También se equiparon estos espacios con sillas de Vitra y sobres de madera de Punt Mobles.

En esta línea, se realizaron a medida 40 cabinas insonorizadas de Studiobricks, colocadas en diferentes zonas comunes del edificio, proporcionando soluciones productivas a la vez que estéticas.

  • Comedor y zonas multifunción:

Para su última planta, donde el cliente cuenta con una gran zona de comedor y eventos, la premisa principal fue la versatilidad tanto del espacio como de los elementos y muebles que lo componen. Piezas plegables, apilables, con ruedas, desmontables… Se requirió una movilidad total de los diferentes elementos para una cómoda y rápida transformación del espacio, dependiendo de la necesidad del momento, para lo que se contó con firmas como Ondarreta, Inclass o Wilkhahn.

Antes / Después

Antes / Después

Resultado

Un espacio moderno y elegante, totalmente versátil y transformable y que se adapta a las necesidades del cliente y sus trabajadores, que cuentan con un nuevo Workplace pensado para ellos y con las mejores calidades.