Detalle del proyecto

Ünique: proyecto de diseño y equipamiento interior oficina en Vigo

Ubicación Superficie
Vigo, España 160 m2

Excelencia y singularidad en el centro de Vigo

Ünique, la agencia inmobiliaria gallega especializada en activos singulares necesitaba un espacio en Vigo que pudiera dar cabida a su creciente actividad, y también que estuviera a la altura de su identidad. Por este motivo, eligieron un inmueble muy especial en la céntrica calle Colón, y, para alcanzar el mismo nivel de elegancia y exclusividad dentro del espacio de trabajo, Ünique contactó con Sutega para que desarrollase el proyecto de diseño y equipamiento interior.

Diseñando la armonía entre lo funcional y lo estético

El espacio en el que se ubican las nuevas oficinas de Ünique necesitaba un proyecto integral de renovación y adaptación al día a día de sus actividades, así como a su imagen de marca.

Entre las principales necesidades que presentaron al equipo de Diseño de Sutega se encontraba encajar varios espacios de trabajo, descanso y reuniones de forma que resultase funcional con un enfoque especial en la comodidad y la atención al cliente. Al mismo tiempo, era fundamental que la actividad que desarrollan se viese reflejada en sus oficinas, sin renunciar a la calidez y el confort deseados.

Nuestra metodología

Envolviendo al cliente en un espacio histórico

Desde Sutega se elaboró el proyecto de Diseño desde cero, trasladando a lo tangible todas las necesidades expresadas por el cliente, tanto en la implantación del programa funcional, como en el interiorismo.

  • Todo para el cliente:

Se diseñó un itinerario enfocado en el cliente, ubicado en la zona noble de inmueble. A su entrada, puede encontrarse la zona de recepción, en tonos cálidos y con un equipamiento y decoración sencillos a la par que elegantes.

Ubicado en este espacio, el cliente puede observar las zonas en las que podrá reunirse con el equipo que atenderá sus necesidades: dos salas de reuniones, diferenciadas por el mobiliario y compartimentadas mediante mamparas de vidrio con puertas en madera, unificadas por un muro de piedra ya presente en el inmueble.

Se utilizaron materiales y tonos neutros, como la madera o el color beige. Para el suelo se eligió moqueta especial, que resulta cómoda a la pisada y evita la generación de ruidos.

  • Equilibrio entre moderno e histórico:

Dado el carácter histórico del inmueble, contaba con una distribución y compartimentación adecuado a su época. El equipo tomó la decisión de aprovechar la existencia de varios muros medianeros de piedra, enfatizados con un rodapié inferior con luz integrada, y de amplios ventanales, gracias a los cuales se baña el interior de iluminación natural desde ambas fachadas.

Con ello se logró crear un equilibrio entre lo contemporáneo y lo clásico, relacionando cada uno de los nuevos espacios diseñados con las principales entradas de luz.

  • Zona de staff:

Situada en la parte posterior, en ella el equipo de Diseño priorizó la funcionalidad y la comodidad para el desarrollo de las actividades diarias, utilizando tonos más neutros sin renunciar a la calidez que predomina en la zona noble.

Se equipó con todo el mobiliario necesario para la oficina como sillas, mesas y archivadores. También se creó un pequeño office destinado al descanso de los trabajadores.

Resultado

El resultado final es un espacio de oficinas elegante y cálido, con un enfoque prioritario a la atención al cliente y al confort de los usuarios, sin renunciar a la funcionalidad y la comodidad necesarias para el desarrollo de las actividades laborales.