Detalle del proyecto
DomusVI Bormujos: equipamiento para residencia de mayores
| Ubicación | Superficie |
|---|---|
| Bormujos (Sevilla), España | 136 habitaciones |
Un nuevo espacio donde cada detalle cuida.
DomusVI abre las puertas de su nueva residencia en Bormujos (Sevilla): un espacio pensado para acompañar a más de 160 personas con un equilibrio entre atención profesional y calidez familiar. Sutega es responsable de equipar y dar vida a los rincones de este nuevo centro, desde las habitaciones hasta las zonas comunes interiores y exteriores.
El reto: equipar un edificio nuevo con alma propia.
DomusVI tenía una necesidad clara: convertir un espacio vacío, recién construido, en un nuevo hogar para personas mayores.
Por ello, encarga a Sutega el equipamiento del centro con un objetivo de fondo: que cada estancia – 109 habitaciones individuales, 7 habitaciones dobles y 20 suites, además de las diversas zonas comunes – transmitieran confort, cuidado y personalidad, sin perder de vista las exigencias funcionales de una residencia de mayores.

El proyecto de equipamiento de este nuevo centro Senior Living se basa en tres pilares fundamentales:
- Bienestar social: con espacios comunes como la sala de estimulación multisensorial, la cafetería o las distintas estancias de descanso.
- Identidad y carácter: diversas zonas incorporan azulejos con patrones diseñados a medida, papel pintado o separadores de celosía de madera también a medida, aportando un guiño andaluz que aporta al espacio calidez y sensación de pertenencia.
- Confort doméstico en cada habitación: equipamiento estándar y a medida para cada habitación.

Nuestra metodología
Un concepto de confort funcional con toques de identidad local.
El equipamiento integral del espacio fue el protagonista del proyecto, vistiendo los espacios privados y comunes del nuevo centro con piezas a medida y comerciales.
- Recepción:
Se realiza un mostrador a medida y panelados en madera como revestimiento posterior a la zona de bienvenida. Además, se equipa el espacio y se colocan piezas especiales como el jardín vertical.

- Cafetería:
El espacio más singular es el de cafetería, donde destacan ciertos guiños andaluces como la barra a medida, con azulejos que forman un patrón propio diseñado por el equipo de Sutega, la colocación de papel pintado en tonos amarillos y azules, la fabricación de una celosía de madera a medida que funciona como separador de estancias y el equipamiento completo del espacio con mobiliario comercial.

- Dormitorios:
Los 136 dormitorios individuales y dobles se equipan con mobiliario a medida en madera, camas, butacas, mesas, mesitas de noble, cabeceros a medida, escritorio, cuadros decorativos, textiles, accesorios de baño…

Cabe destacar, en ciertas habitaciones, en mueble estantería realizado a medida en taller, que se compone por módulos de almacenaje diferentes y que contiene una TV encastrada, que sirve simultáneamente como pieza de mobiliario y separador de ambientes.

- Zonas comunes y salas de descanso:
Se equipan con mobiliario comercial, y se realizan trabajos de colocación de papel pintado con motivos geométricos y elementos de vegetación.

También se suministran diversas piezas como butacas, mesas, TVs, textiles, elementos de atrezzo…, complementadas con piezas a medida como cómodas y mobiliario de almacenaje.

Otras estancias equipadas son la zona de peluquería, con lavacabezas, espejos y mobiliario a medida; o la sala snozelling o multisensorial, con trabajos de iluminación, máquina de estimulación y mobiliario específico; zona de gimnasio y terapia…

- Otras actuaciones:
En todo el complejo, se colocan los estores y cortinas, así como se realiza la rotulación decorativa y señalética informativa.
En zonas exteriores, que forman un espacio en forma de U alrededor del inmueble, se coloca un jardín vertical, pérgolas, un espacio de imitación de lago con césped artificial y piedras, parque infantil y zona de gimnasio y terapia.

Resultado.
DomusVi Bormujos es un espacio pensado para la vida diaria de sus residentes, donde Sutega ha colaborado transformando el espacio en un lugar donde cuidar y sentirse cuidado van de la mano.
¿Tienes algo parecido en mente?
Ofrecemos un servicio integral en el que disponemos de todos los recursos y capacidades propias para proporcionar un servicio diferencial, sin intermediarios.