Entrada a la Feria Hábitat 2022. Feria de interiorismo y diseño con tendencias y novedades del sector del mueble.

Volvemos a la Feria Hábitat en Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022, para conocer las últimas tendencias en mobiliario e interiorismo

La Feria Hábitat Valencia celebró una edición histórica, porque coincide en el mismo año que Valencia ha sido reconocida como World Design Capital por la WDO, organización internacional que promueve la profesión del diseño industrial.

Este reconocimiento, otorgado exclusivamente a ciudades que hacen un uso efectivo del diseño para estimular el desarrollo en todos los ámbitos, es fruto de la creatividad y el trabajo de los profesionales del sector de la ciudad y, por extensión, de toda la Comunitat Valenciana.

Visita a feria de Valencia de Sutega

Feria Hábitat Valencia 2022 iluminacion

Agradecidos por haber sido invitados un año más a esta icónica Feria, los interioristas de Sutega que acudieron a la cita, nos cuentan cómo fue esta edición tan especial.

Cifras que superaron todas las expectativas

No cabe duda de que, tras dos años de espera, la expectación por la llegada de la Feria Hábitat era compartida por muchos profesionales, que no dudaron en responder al trabajo y la dedicación de sus organizadores.

Feria Hábitat 2022 Sancal

Durante los cuatro días que duró la Feria Hábitat, se acogió a más de 48.000 visitantes, lo que supone un incremento de más del 30% con respecto a lo calculado. A estas cifras hay que sumarle el aumento de firmas representadas, alcanzando un total de 603.

Feria Hábitat 2022 Beltá

Los diseñadores apuestan por la sostenibilidad

La preocupación por la preservación del medioambiente se ha hecho fuerte en el mundo del diseño de interiores, convirtiéndose en el eje central de la Feria Hábitat, como ya pudimos ver en el Salone del Mobile Milán, Casa Decor en Madrid y Maison&Object en París.

Feria Hábitat 2022 Luzifer

Muebles fabricados con materiales reciclados y reciclables, siguiendo formas naturales y orgánicas, que evidencian que el confort y la funcionalidad crean una simbiosis perfecta con lo ecológico. Destacamos algunas marcas que presentaron propuestas muy interesantes a la par que sostenibles:

  • Sellex y el diseñador Jordi Pla, unieron fuerzas para crear una nueva colección de sillas inteligentes, cuyo respaldo es capaz de adaptarse a cualquier usuario, y que cuenta con una versión 100% sostenible.
  • Ondarreta presentó una gama de mesas fabricadas con plásticos reciclados, en diversas formas y acabados, que soporta exteriores.
  • Por su parte, en el stand de Greenarea encontramos soluciones biofílicas para generar espacios de bienestar en interiores, que no necesitan mantenimiento ni agua.

Feria Hábitat 2022 Greenarea

Colores para todos los gustos

En cuanto a gama cromática, las firmas han presentado colecciones con estilo propio en las que han destacado dos líneas diferenciadas:

Colores neutros y tonos otoñales

Los tonos tierra y los materiales naturales, como la madera, han estado muy presentes a lo largo de la feria, en consonancia con esa apuesta por lo orgánico.

Feria Hábitat 2022 Patricia Urquiola Andreu World

  • ÕRU, la nueva línea de diseño presentada por Andreu World y Patricia Urquiola, que combina la tecnología industrial con la artesanía, apuesta por tonos cálidos y colores suaves, con formas redondeadas y tapizados reciclados.
  • La marca Treku, procedente del País Vasco, y que celebra su 75º aniversario, combinó terracota y verde en sus colecciones de mobiliario artesanal.
  • En el campo del mobiliario exterior, Gandía Blasco apostó por tonos pastel, blancos y beige en su nueva colección Diabla, que nos traslada a un ambiente ligero y confortable.

Feria Hábitat 2022 Treku

Colores intensos dominados por el azul

La otra tendencia que ha pegado con fuerza en esta edición de Hábitat han sido los colores intensos, especialmente el azul, que nos recuerda al Pantone 2022 Very Peri.Feria Hábitat 2022 Perobell

  • Omelette expuso una muestra llena de intensidad, jugando con rojos terracota, con influencia natural, y azules eléctricos.
  • Sancal presentó líneas con formas duras y colores piedra, combinadas con detalles en rojo y su clásico Nudo Sancal
  • Perobell también se decidió por los azules, jugando con diversas tonalidades e intensidades.

Feria Hábitat 2022 Omelette

Point 1920 recorre 100 años de historia

La firma de mobiliario exterior Point 1920 jugó en casa en esta última edición de la Feria Hábitat, y lo hizo con doble celebración tras la pandemia: el Premio Nacional de Diseño 2019 y su centenario. Decidió hacerlo con una increíble exposición de sus piezas, desde las más antiguas a las últimas colecciones, haciendo un recorrido por la evolución de su diseño y métodos de fabricación.

Feria Hábitat 2022 Exposición Point 1920

La marca nació en 1920 como un pequeño taller de mobiliario artesanal en Gata de Gorgos, en la Comunitat Valenciana, y fue expandiéndose a lo largo del siglo XX. Cuatro generaciones después, continúa manteniéndose fiel a su identidad mediterránea, como demuestra su última colección, que firman en conjunto con Mario Ruiz, HERITAGE. También pudimos conocer otras colecciones, como City, con Christophe Pillet, y redescubrir los clásicos y best seller de la marca.

Feria Hábitat 2022 Point 1920

Esperando con impaciencia al año que viene

Aunque todavía no se ha anunciado la próxima edición de la Feria Hábitat, nosotros ya estamos contando los días para poder visitarla de nuevo y asombrarnos con todo lo que tiene que ofrecer.

Feria Habitat Valencia 2022 LdK

Imágenes propias.

Contenido relacionado

Salone del Mobile. Milán 2024

Interihotel BCN 2023

Feria Hábitat Valencia 2023

“Galicia, referente mundial del sector contract”: conversación de Rubén Utande sobre la internacionalización

De acuerdo