Insight_Header_Casa Decor_Diseño de interiores con mesa de madera, sillas en tonos marrones, blancos y grises, luminarias naturales de mimbre, pared azul con papel pintado, espejos y vajilla en tonos tierra con vegetación

Casa Decor volvió a abrir sus puertas en el corazón de Madrid para traernos todas las tendencias en diseño de interiores.

Un año más, las tendencias en interiorismo se congregan en Casa Decor. Una cita ineludible para profesionales y amantes de diseño, celebrada en Madrid entre el 7 de abril y el 22 de mayo.

Este año era aún especial, pues se celebraban sus 30 años como referente de diseño de interiores y estilo de vida. Para celebrarlo, el emplazamiento elegido fue Goya 89, en el madrileño Barrio de Salamanca. Y no es una casualidad, ya que este edificio de principios del siglo XX fue donde todo empezó: la primera edición de Casa Decor en 1992 tuvo lugar aquí.

Insight_Casa Decor_Lugar de reunión en comedor con vegetación, vajilla, tonos naranjas y estampados verdes y blancos con ambiente calido

Gracias a su luminosidad y amplitud, ofrecidas por más de 80 ventanales, y coronado con terrazas y azoteas que permiten contar con exteriores, es la ubicación perfecta para el evento.

Insight_Casa Decor_Terraza exterior en azotea de edificio con mobiliario blanco, negro y gris, sofa, mesa, cuadro y estancia natural

Jornadas en Casa Decor para conocer tendencias e innovaciones.

En Sutega acudimos a la cita gracias a la invitación de LDK Garden, Luzifer y de Momocca. De esta forma, compañeros de los equipos de Diseño y de Interiorismo tuvieron la oportunidad de empaparse de la actualidad durante varias jornadas, conociendo nuevas marcas, redescubriendo elementos ya conocidos y charlando e intercambiando puntos de vista con otros profesionales.

¡Inspiración y tendencias que sin duda aplicaremos en próximos proyectos y que nos han hecho disfrutar de jornadas diferentes!

Insight_Casa Decor_Espacio rojo y gris con juego de mesa sillas taburetes y monocromático con luminaria abstracta y ambiente cálido

Espacios preparados para mostrar novedades de diseño de interiores.

Los 57 espacios que se prepararon desde Casa Decor invitan a perderse por el edificio dejándose sorprender.

Insight_Casa Decor_Espacio natural con sofá en tonos arena y tierra, pared con textura, luminaria blanca y complementos de sala de estar con tonos naturales y beige

Las marcas más importantes del sector cuentan con espacios proyectados donde se encuentran los diferentes materiales, colores, texturas y acabados. Este formato da la oportunidad de ver las últimas tendencias en acción, recreando zonas y formando ambientes totalmente integrados.

Insight_Casa Decor_Espacio natural con agua, pared de ladrillo marron y espacio con mesas blancas iluminado sutilmente

Tendencias que redescubrimos en Casa Decor 2022.

Colores.

Sin duda, y tal y como ya habíamos visto en Maison&Objet en París este año, los colores claros y tranquilos son los protagonistas indiscutibles de la temporada. Tonos tierra y naturales, como el terracota, beige o mostaza están presentes en todos y cada uno de los espacios.

Insight_Casa Decor_Habitacion en tonos beige, natural, terracota, con mesa de piedra, jarron con vegetacion y tonos rojos y naranjas

Como contraste a tal serenidad, y siguiendo también las tendencias que conocíamos, los azules y verdes ganan terreno, aportando vitalidad y fantasía a los espacios, tanto en textiles como mobiliario. Destacan ambientes monocromáticos, con tonalidades vivas y eléctricas que despiertan los sentidos a su paso.

Insight_Casa Decor_Cuarto de baño y aseo con tonos azules y blancos tendencia monocromatica y color block

Materiales.

Seguimos con la naturaleza como hilo conductor, con elementos naturales como la madera, el mimbre, la piedra, la cerámica color terracota, las paredes tratadas con pigmentos naturales… Un oasis urbano que brinda un descanso a los sentidos, evocando entornos naturales y serenos.

Insight_Casa Decor_Cuarto de baño y aseo con piedra, suelo con rombos bicolor, espacio natural con texturas y vegetacion

Ambientes para todos los sentidos.

Y es que no solo la vista se recrea en los espacios preparados en Casa Decor, sino que el detalle estaba en todos los niveles sensoriales. Texturas, olores, sonidos… Un compendio de emociones que cobran sentido a cada paso.

Insight_Casa Decor_Pared con textura natural, mimbre, yute, cuerda

Algunas marcas a destacar.

Momocca: sin duda nos cautivaron su colección Dania, juego de escritorio y silla que dan todo el protagonismo a un espacio clásico, y su colección Olga, con un estilo más atrevido y contemporáneo.

LDK Garden: su oferta de espacios al aire libre era elegante y acogedora, con tonos grises que invitaban a descansar. Sostenibilidad y durabilidad son sus máximas, reflejándolas en sus diseños.

Alvic: su apartamento modular, adecuado a los ritmos frenéticos de la semana, busca el bienestar de quien lo visita y habita. Muy centrado en biofilia, cromoterapia y naturaleza, fue sin lugar a duda uno de nuestros espacios favoritos.

Luzifer: sus últimas novedades en lámparas no dejaron indiferente a nadie.

Insight_Casa Decor_Apartamento de colores con sfoá azul y decoración y atrezzo en tonos verdes, naranjas, granates

Cosentino, Vista Alegre, Bang & Olufsen, El Corte Inglés… son otras de las marcas presentes que sin duda nos cautivaron. Pero no fueron las únicas, ya que estaba claro que todos los participantes tenían una propuesta potente que ofrecer y que nos dejaron con una grata sensación de esta edición tan esperada y especial.

Insight_Casa Decor_Zona de dormitorio con tonos blancos, cama, cojines, asiento de mimbre, paredes con textura e iluminación

Imágenes: propias y cedidas por Alvic. 

Contenido relacionado

Insights_Header_Salone del Mobile Milán 2022

Salone del Mobile. Milán 2022

ISE 2022

Insights_Header_Maison&Objet París 2022_Feria de producto de hogar Maison&Objet decoración eventos

Maison&Objet París 2022

De acuerdo