Detalle del proyecto

Raiola Oleiros Residencial: Proyecto de equipamiento

Ubicación Duración Superficie
Oleiros (A Coruña) 2 meses 1.600 m2

Equipando el centro pensando en los detalles y la estética.

Raiola Residencial, empresa que gestiona alojamientos y servicios de bienestar para mayores, emprende la apertura de su nuevo centro en Oleiros (A Coruña), de la mano de Figrupo y Abeconsa. Para vestir su espacio de más de 1.500 m2, contactaron con Sutega, que desde el departamento de Furniture Solutions realiza un proyecto de diseño interior y equipamiento centrado en lo más importante: los usuarios.

Mobiliario para un entorno privilegiado.

El cliente adquiere un edificio totalmente remodelado, que anteriormente había albergado un convento y, más recientemente, centros con diferentes usos.

A la hora de preparar el inmueble para la llegada de sus usuarios, deciden contar con Sutega para llevar a cabo un proyecto de equipamiento de zonas comunes y zonas privadas de todo el espacio, tanto interior como exterior.

El reto que presenta este proyecto de mobiliario es adaptar la propuesta de equipamiento a la “esencia Raiola”, ya que se caracterizan por implantar piezas especiales, con reminiscencia vintage, en todos sus centros.

De esta forma, desde Sutega se adaptan acabados y modelos actuales, tanto de mobiliario estándar como de mobiliario técnico y sanitario, que conviven con piezas más antiguas aportadas por el cliente.

Un enclave ideal pensado para los mayores.

Con vistas a la playa de Bastiagueiro y al monté Liáns, el centro se sitúa en un entorno privilegiado. Esta situación, junto al sello de identidad de Raiola de combinar piezas vintage con el mobiliario propuesto por Sutega, así como los servicios ofertados y las amplias zonas interiores y exteriores, es lo que hace diferenciador este centro.

Los acabados atemporales y resistentes se aúnan en tonos neutros y coherentes, presentando en cada una de las plantas un color protagonista, utilizado en mobiliario y tapizados. Así, junto a los tonos marrones, beige y cálidos, aportados en su mayoría por madera de haya, desde Sutega y con la colaboración de la dirección de Raiola se proponen azules, verdes y calderos, uno para cada planta de la residencia.

Nuestra metodología.

Equipamiento zona por zona.

La comodidad del usuario, la reminiscencia a otras épocas y el valor terapéutico del entorno y de sus piezas, son los tres pilares sobre los que oscila Raiola Oleiros.

  • Diferentes ambientes comunes:

Recepción, zona de entrada, despachos de administración, salas de convivencia, zonas de rehabilitación, despachos médicos, sala de curas, vestuarios, baños geriátricos, enfermería, terrazas, zonas verdes, salas de terapia y gimnasio…

Desde Sutega se equipan todos los espacios comunes del centro: sillas, butacas, mesas, vajillas, mobiliario de almacenaje, sombrillas, butacas de exterior, sillas de confidente, puestos operativos, elementos de terapia y juego, mostrador…

  • Zonas privadas:

Los dormitorios, 24 de ellos dobles, 2 individuales y 2 con características de enfermería, se dividen en habitaciones estándar y habitaciones específicas de centro de mayores.

Estas últimas cuentan con características especiales como cama de cota cero, butacas específicas de traslado o mesillas geriátricas con atril incorporado.

En estas habitaciones especiales y también en las estándar, se seleccionan y suministran pieceros de cama, colchas, estructuras, mesillas estándar, mesillas geriátricas con atril, estanterías, televisiones, cuadros…

También se equipan los aseos, con estanterías a medida, de materiales fenólicos e hidrófugos para una mayor resistencia; así como accesorios de baño como percheros, toalleros…

  • Otros detalles:

Destacan detalles que humanizan el entorno, por ejemplo:

  • La elección de continuar una línea muy natural con el uso de piezas en madera.
  • El uso de tapizados resistentes a la vez que cómodos en asientos y espacios a utilizar por los usuarios.
  • La fabricación e instalación señalética personalizada, para facilitar el tránsito de personal y de mayores por zonas comunes.
  • La rotulación específica para puertas, paredes, pasillos y otras zonas, que aporta un toque diferente y especial al espacio.

El toque hogareño se repite por todo el centro, fijando la autonomía y el bienestar de los mayores. Desde Raiola, es importante que se sientan cómodos, facilitando su estancia en el inmueble. Para ello, ponen a su disposición electrodomésticos para el uso personal, seleccionan piezas especiales con reminiscencias a décadas anteriores o tienen muy en cuenta el diseño del espacio, escapando de los típicos blancos sanitarios y creando, junto a Sutega, un espacio lleno de vitalidad.

Resultado.

Un centro diferente, con estética cuidada, que busca diferenciarse ante un público cada día más exigente, y que cuenta con Sutega para conseguirlo.