Detalle del proyecto
Frutas Eloy: equipamiento integral de oficina Madrid
Ubicación | Duración | Superficie |
---|---|---|
Madrid, España | 12 semanas | 1.500 m2 |
Colores y formas que inspiran un nuevo espacio de trabajo
Frutas Eloy, distribuidor y comercializador de productos agroalimentarios, cambia su sede en Madrid y se traslada a una nueva nave en Mercamadrid de más de 11.000 m2. Dentro de esta, se sitúa la oficina principal de la compañía, un espacio de 1.500 m2 donde predominan los colores fuertes y un diseño muy atrevido que aporta vitalidad a su nuevo espacio de trabajo y en el que desde Sutega se ha realizado la carpintería a medida, trabajos de obra y equipamiento.
Formas orgánicas y atrevidas: creatividad que toma forma.
El nuevo centro de operaciones de Frutas Eloy, para la distribución de fruta y verdura al canal “horeca”, es diseñado por el estudio de arquitectura Picado de Blas, donde las formas redondeadas y los colores potentes son sin duda los invitados principales.
Siguiendo este diseño, y en constante coordinación, desde Sutega se realiza la ejecución del proyecto del workplace dentro de su nave industrial, mediante trabajos que llevan del plano a la realidad las formas orgánicas y los ángulos “imposibles”, conformando las distintas zonas de la oficina.
Tanto las clásicas, como zona de puestos operativos, despachos, salas de reuniones o recepción; como las más originales y con “nombre propio” como pueden ser la zona de show-kitchen, la terraza exterior, los phone booths o las gradas en forma de ágora.
Nuestra metodología:
Paso por paso: funcionalidad para una oficina con estilo propio.
Para conseguir lo anterior, desde Sutega se realiza un proyecto de ejecución que da vida al diseño propuesto por Picado de Blas.
-
Carpintería a medida:
Desde taller, se realizan las diversas piezas de carpintería a medida que conforman el mobiliario personalizado según los gustos y necesidades del cliente.
Bancada, mostrador y panelado de pared en el hall de entrada, mobiliario de almacenaje, office, cabinas y phone booths, diferentes gradas en la zona de show-kitchen, sobres de mesas totalmente personalizados…
Todas las piezas de carpintería a medida se realizan en los colores decididos según diseño, conformando un abanico de maderas claras, blancos, amarillos y fucsias que da lugar a un proyecto muy singular.
-
Actuaciones de obra:
Trabajos en pladur, como la realización de la faja perimetral que sirve de guía de espacios; instalación de suelo radiante por zonas, sin juntas exteriores; actuaciones en falso techo; pintura decorativa y otros revestimientos; iluminación con “efecto 3D” en los accesos a la oficina…
Se realizan diferentes trabajos de obra para conseguir un resultado óptimo.
-
Compartimentación:
Al tratarse de un espacio totalmente abierto, las mamparas son las divisiones que conforman los diferentes despachos, salas y zonas de la oficina. Siguiendo el diseño, y con la ayuda de la faja perimetral de pladur, se da vida a los diferentes espacios, con la particularidad de que todos los ángulos de los vidrios son especiales, sin estandarizar, dando lugar a un diseño totalmente personalizado.
-
Equipamiento:
En cuando a mobiliario, se selecciona y suministran taquillas, cojines inyectados para las gradas, mesas, pufs, taburetes, sillas, tiradores, estructuras para sobres de mesa, mobiliario exterior…
Amarillos, blancos y rosas vuelven a darse cita en las piezas de mobiliario que equipan puestos de trabajo, salas, comedor y diferentes zonas comunes, con un entorno con gran vitalidad.
Resultado
La nueva sede de Frutas Eloy en Mercamadrid refleja la sinergia entre diseño y ejecución.
Gracias a la colaboración entre Picado de Blas y el trabajo de ejecución de Sutega, se ha creado un entorno funcional, moderno y lleno de vitalidad que inspira a quienes trabajan en él, con un proyecto totalmente personalizado para un gigante de la alimentación en España.
¿Tienes algo parecido en mente?
Ofrecemos un servicio integral en el que disponemos de todos los recursos y capacidades propias para proporcionar un servicio diferencial, sin intermediarios.