Detalle del proyecto

Espacio Movistar: carpintería y mobiliario para Retail

Ubicación Duración Superficie
Madrid, España 3 meses 2.500 m2

Mobiliario a medida para la experiencia retail del futuro

El centenario de Telefónica era una fecha a destacar en su historia. Por esa razón, el gigante de las comunicaciones decide renovar su flagship del Edificio Telefónica, icono de la compañía. Para ello, Sutega realiza un proyecto de equipamiento integral siguiendo el concepto creativo y diseño de Studio Banana, que consigue aunar la tradición del inmueble con la tecnología e innovación propias de este espacio multifunción de 2.500 m2, corazón de Telefónica.

Ideas innovadoras en forma de piezas a medida.

En el emblemático edificio de 1930, obra de Ignacio de Cárdenas y durante muchos años el edificio más alto de España, Telefónica decide celebrar su siglo de historia mediante una renovación integral que respetase la historia que cuentan sus muros y paredes. 

Para ello, Studio Banana y Design Bridge and Partners crean el diseño y concepto de Espacio Movistar. En sus propias palabras: <<un referente de la transformación digital destinado a revolucionar la experiencia retail y de contenidos>>.  

Como parte del proyecto, contactan con Sutega para llevar a cabo el proyecto de carpintería a medida y de selección de mobiliario de las diferentes estancias de su innovadora propuesta, de la mano de la tecnología, la versatilidad y la colaboración entre trabajadores, usuarios, clientes y visitantes.  

Ágora para eventos, salas de descanso, zona gaming, espacios de proyección de contenidos, salas de grabación insonorizadas (Studios 1 y 2), restauración, atención al cliente, palcos y balcones, zonas de exposición de producto, y hasta un gran cubo inmersivo o un cine son algunas de las originales zonas que, mediante el diseño y equipamiento, gritan vanguardia e innovación por los cuatro costados.  

Nuestra metodología:

Creando las piezas que “conectan” con el futuro del Retail híbrido. 

El dualismo tradición – innovación queda reflejado en cada una de las decisiones tomadas en este proyecto, en el que Sutega desarrolla técnicamente el diseño de Studio Banana y Design Bridge and Partners, llevando a la realidad los planos.  

Mediante un proyecto de equipamiento integral, dos departamentos se llevan el protagonismo del mismo:  

  • Oficina Técnica:

Gracias a los talleres propios del grupo, se convirtieron realidad las ideas mediante carpintería a medida, creando piezas como mamparas dobles curvadas, revestimientos de techos, kiosko del espacio de comida “Movistar Café”, cornisas traseras, zonas de exposición de patrocinadores, expositores para producto, mobiliario de zona gaming, jardineras, bancos, tableros de escaleras, e incluso la gran palmera central que se sitúa en la zona de restauración y la estructura del cubo inmersivo de la zona AV.  

  • Mobiliario:

El equipo ha seleccionado pieza por pieza los elementos que aparecen en las diferentes estancias, complementando el proyecto a la perfección. Con el azul corporativo como protagonista, se suministran pufs, mobiliario del ágora, piezas de la zona de atención al cliente, tapizados de paredes, sofás, sillones, mesas, sillas… Todo ello, rodeado de grandes pantallas, dibuja lo que todos imaginan como “espacio Retail del futuro”.

 

En resumen, un entorno que facilita la interacción entre usuarios y compañía, acercando sus productos y servicios al ciudadano de a pie, que se siente cómodo y acogido mediante la selección de mobiliario y donde Telefónica pone a disposición del cliente sus novedades. 

Una experiencia en sí misma, donde los visitantes pueden disfrutar de zonas diversas que invitan a la comodidad, sin desaprovechar el aliciente del toque futurista e innovador. Estas piezas, creadas pensando en el usuario y su interacción, invitan a explorar los diferentes espacios que componen Espacio Movistar, que no deja indiferente a nadie y consigue sorprender en cada visita.  

Resultado

Inmersión tecnológica, que lleva a los usuarios al siguiente nivel, como un oasis del futuro del ocio en pleno centro de Madrid. Un trabajo que reúne “artesanos” de la década de 1920 y del presente, donde las “chicas del cable” comparten escena con los clientes y usuarios más tecnológicos.  

 

Fotografía: Juan Baraja.

Vídeo: cedido por Studio Banana.