Detalle del proyecto

DomusVI Vigo: Carpintería a medida y equipamiento para senior living

Ubicación Duración Superficie
Vigo (Pontevedra), España 3 meses 11.170 m2

Un nuevo espacio en Vigo en el que disfrutar de una cómoda estancia

Domus VI abre las puertas de un nuevo centro ubicado en la calle Fátima de Vigo (Pontevedra) y vuelve a contar con Sutega para diseñar y equipar los interiores. La premisa de la comodidad de los usuarios sigue abanderando los proyectos de esta marca y, en base a ello, Sutega ha diseñado y equipado todas las estancias del edificio: zonas comunes, despachos, diferentes salas y espacios, terrazas, zonas de oficina y habitaciones.

Un gran proyecto para una perfecta estancia

El edificio de diez plantas, de 9 alturas y un sótano, cuenta con un patio central y varias terrazas. Para cada escenario, se eligieron piezas y acabados que siguieran la línea estética de la marca, predominando los tonos blancos y marrones, y que pudieran usarse por los usuarios, sin importar sus necesidades o limitaciones.  

Carpintería a medida para espacios singulares

La creación de piezas de carpintería a medida fue la clave para crear un espacio personalizado. La recepción del centro se compone de un recibidor hecho a medida en nuestro taller para adaptarse al espacio y sortear las particularidades arquitectónicas sin que ello afectase a su funcionalidad, tanto para usuarios como trabajadores. En el diseño de esta estancia destacan los mismos tonos crema y chocolate que aparecen en todo el complejo aportando calma y calidez. El panelado, sillones, mesas y jardineras completan la estancia donde se produce la primera impresión. 

Además, el centro dispone de 111 habitaciones, 69 de ellas individuales y 42 dobles. Por su arquitectura, cada habitación ha requerido un diseño individual, y, por tanto, piezas de carpintería únicas para cada una de ellas, afectando especialmente a los cabeceros fabricados en madera y papel vinílico. Los armarios, escritorios, mesillas y apliques se ajustan a la perfección a todas las dimensiones. En los aseos privados de cada dormitorio se dotaron de muebles a medida pensando en la accesibilidad indispensable en un centro de este tipo. 

Nuestra metodología:

Un espacio para cada necesidad

Sutega se encargó también de proveer cada estancia con piezas de mobiliario estándar, seleccionadas según las necesidades de los usuarios y las diferentes actividades y servicios que ofrece el centro.  

  • Habitaciones individuales y dobles:  

Además de la carpintería a medida anteriormente nombrada, cada habitación cuenta con camas, sillas y butacas seleccionadas para el confort absoluto, así como las colchas, almohadas, cojines, lámparas y demás elementos decorativos y textiles, elegidos con mimo y elegancia. También en los dormitorios, se suministraron los accesorios de aseo.  

  • Salas:  

Sala de terapia, peluquería, espacios de rehabilitación, enfermería, baños geriátricos, salas de actividades… Cada estancia se equipó con mobiliario específico y todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad propia de cada una, tales como camillas, equipos de rehabilitación, colchonetas, máquinas deportivas, sillas técnicas, mesas o espacios de almacenaje. 

  • Espacios exteriores:  

Las terrazas del complejo se aprovisionaron de mesas, sillas y sillones elegantes, además de bonitas jardineras para dar el toque definitivo. 

  • Comedores y salas de estar:  

Para estas zonas de descanso y de comedor, se diseñaron los aparadores ajustándose al espacio y requerimientos, y se abasteció cada estancia de mesas y sillas aptas para todos los usuarios, así como de confortables butacas y demás accesorios.  

  • Despachos y zonas de administración: 

Los espacios para trabajo interno se equiparon con mobiliario funcional siguiendo la estética general. Mesas, sillas, butacas, armarios y hasta una alfombra vinílica forman el conjunto. 

  • Otros trabajos:  

Vegetación para salas comunes, mobiliario como bancos, espejos y taquillas para vestuarios de personal, señalética clara y en sintonía con la estética del edificio… Estos y otros trabajos completan el proyecto, pensado hasta el último detalle.  

Resultado

En definitiva, un trabajo de diseño a medida y mobiliario para hacer de la comodidad de los mayores un lujo merecido.