Detalle del proyecto

Colegio Oficial de Veterinarios en Pontevedra: equipamiento y carpintería a medida en Pontevedra

Ubicación
Pontevedra, España

Versatilidad para un espacio con diferentes necesidades

El Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra está ubicado en los bajos de un edificio de viviendas que se encuentra en una de las zonas de expansión de la ciudad, con zonas verdes y centros deportivos. Sutega debía procurar mantener una relación visual entre el exterior y el interior del espacio, dando así continuidad con la zona verde situada enfrente del local e introduciendo, por tanto, el paisaje, conectándolos.

Cumpliendo las necesidades del cliente

Con este proyecto, la compañía busca primar la versatilidad de los espacios, reforzando la sala multiusos, que se convertiría en el corazón del proyecto.

Nuestra metodología

Mobiliario adaptado al espacio

  • Zonas de aplicación:

    En el área a equipar se incluyen las zonas de administración y sala de juntas, despacho del presidente de la institución, un pequeño laboratorio, aseos y zonas de circulación o comunicación. Estas últimas, además de conectar los diferentes espacios, relacionan los mismos con el espacio público circundante, siendo todos ellos zonas habituales para el desarrollo de la actividad.

  • Equipamiento:

    Todo el equipamiento sigue una línea basada en La combinación de la madera con el vidrio y un material continuo y claro en el suelo que hace más confortable el desarrollo de la actividad colegial en el interior del local. 

  • Madera:

    La madera recorre paredes, suelos y techos dándoles continuidad, fundiendo los distintos volúmenes y espacios, además de aportar color y calidez al local.

  • Resultado:

    De esta forma, Sutega ha logrado, junto al Estudio Santos Mera integrar el mobiliario en las instalaciones de una manera excepcional. 

    En el caso de la sala multiusos, espacio clave en el proyecto, ha participado con audiovisuales y ha utilizado sillería multiusos cuidadosamente seleccionada que reduce al mínimo el metal visible y cuya madera y tela entonan a la perfección con las paredes, techos y suelos. El mobiliario, butacas, así como sillas con pala abatible desmontable, permiten adaptarse a las distintas configuraciones del espacio.